Relojes Mora

Una de las piezas características del estilo Gustaviano son los relojes Mora. Estos relojes reciben su nombre del pueblo en el que se fabricaban de manera artesanal, el pueblo de Mora en la región de Dalarna en Suecia.

Su fabricación se inició en el S.XVIII y terminó a finales del S.XIX. Estos relojes se caracterizan por sus formas femeninas o de ocho, y su gran altura. Por lo general solían pintarse en tonos crema, blancos y grises claro o azul claro. Estos colores reflejaban mejor la luz de las velas en los largos y oscuros días de invierno en Suecia.

La fabricación de los relojes estaba establecida a modo de cooperativa. Había diferentes familias que se encargaban de la fabricación de las diferentes partes. Unos elaboraban la maquinaria, otros las cajas de madera, otros los cristales….Se calcula que solo durante el S.XIX se fabricaron más de 50.000 piezas.

En nuestra tienda podrás encontrar muy diferentes modelos originales. Algunos de ellos conservan su pátina original, y otros con pátinas posteriores. Son piezas elegantes y que encajan perfectamente en cualquier espacio y con cualquier tipo de decoración, dando un toque muy especial a nuestros espacios, salones, cocinas, comedores…Consúltanos!

mylittlesweden@gmail.com

@littlesweden

Deja un comentario